Casablanca: vendimia 2013

vendimia interior

El próximo 13 y 14 de abril se celebrará la Fiesta de la Vendimia 2013 del Valle de Casablanca, un evento organizado por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con el municipio de la comuna.

Entre las viñas que ya confirmaron su presencia figuran Loma larga, Casas del Bosque, Morandé, Viña Mar, Santa Rita, Carmen, Quintay, Cono Sur, Indómita, Matetic, Veramonte, Kingston, Catrala, Ventisquero y Estancia El Cuadro, las que estarán presentes con sus reconocidos Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah y los mejores vinos de la D.O. Casablanca.

El programa de esta Fiesta de la Vendimia comenzará el sábado 13 a las 12:30 del día con una gran inauguración en la Plaza de Armas de la comuna, que incluirá música folclórica y dará pie a la presentación de las candidatas a reina, en traje típico chileno. Luego, a las 19:00 horas se realizará el clásico espectáculo de pisoneo de uva. El domingo a las 13:30 se desarrollará una prueba de degustación, en la que las posibles reinas deberán identificar los aromas de distintos vinos del valle, poniendo a prueba sus conocimientos vitivinícolas.

Dentro del programa de esta Fiesta de la Vendimia habrá también música en vivo con artistas invitados y grupos folclóricos de la comuna. Y para conocer los diferentes vinos de Casablanca, por $4.000 pesos se podrá acceder a un ticket con derecho a cuatro degustaciones.

La oferta enogastronómica y cultural se completará con un bar de espumantes con los mejores exponentes de Viña Mar, Casablanca y Morandé, una barra de ceviches, exposición gastronómica a cargo de gente de la comuna, veinte stands con muestras de artesanía local, juegos chilenos y juegos infantiles para los más pequeños.

Para más informaciones y detalles de todas las actividades a desarrollarse en esta Fiesta de la Vendimia 2013, pueden revisar el sitio de CasablancaValley.cl